© 2019 hecho por PROBIDE.

Buscar
  • PROBIDE

Finpyme Mujer Empresaria en Cooperación con el BID

FINPYME Mujer Empresaria es un programa de diagnóstico y asistencia técnica empresarial gratuita que busca aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas peruanas dirigidas por mujeres. Dicho programa será implementado por la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) y Sector3.

En el programa, se seleccionarán por lo menos a 50 empresas, las que, en una primera etapa, realizarán un diagnóstico que les permitirá realizar un análisis de sus operaciones, identificar sus fortalezas y áreas de mejora para aumentar la competitividad, y mejorar su acceso a fuentes de financiamiento de mediano y largo plazo. Los diagnósticos FINPYME serán realizados por profesionales homologados por la Corporación Interamericana de Inversiones. Las empresas obtendrán un informe detallado que presenta su posición competitiva, su proyección en materia de capital intelectual y perfil innovador, el diagnóstico y evaluación de proyectos actuales y futuros, la protección del medio ambiente, y un análisis de su situación económica y financiera.

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) es una institución financiera multilateral integrada por 43 países miembros; y forma parte de grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Proporciona financiamiento (en forma de inversiones de capital, préstamos, garantías y otros instrumentos) y servicios de asesoría a empresas privadas de América Latina y el Caribe. La misión de la CII es promover el desarrollo económico de sus países miembros regionales, lo que estimuló el establecimiento, la expansión y la modernización de empresas privadas, particularmente las de pequeña y mediana escala.

Para participar en el programa, las empresas deben cumplir ciertos requisitos: Tener por lo menos tres años de funcionamiento en el mercado, ventas anuales como mínimo de trescientos cincuenta mil dólares estadounidenses (US$ 350,000), además de tener como mínimo 11 empleados en planilla, entre otros requisitos.

En el lanzamiento del programa, se contó con la presencia del Sr. Luis Miguel Castilla Rubio, Ministro de Economía y Finanzas; Sr. Carl Muñana, Gerente General de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII); Sr. Daniel Diez Canseco Terry, Director Ejecutivo de PROBIDE (Asociación Pro Bienestar y Desarrollo); y la Sra. Ximena Querol, Presidente Ejecutiva de SECTOR3 (Social Venture Group).


El programa tuvo una duración de 2 años donde se beneficiaron 50 empresas de mujeres empresarias en la región Lima. Dicho programa constaba de 4 fases: Lanzamiento, Diagnostico, Asistencia técnica, Monitoreo y evaluación del programa. El benefico obtenido fue la mejora en planeamiento estrategico, capital humano, marketing, ventas e indicadores financieros. Adicionalmente se les dió talleres relacionados a gobernanza, investigación de mercados, recursos humanos y costos.

42 vistas